jueves, 3 de mayo de 2007

Justicia para pocos


El fútbol argentino está pasando un momento triste y lamentable. Hace mucho. Y los problemas son tantos que no alcanzan ni 20 notas para sintetizarlos. Aunque vale hacer memoria con algunos ejemplos. Ya sea del presente como del (no tan) pasado.
La misma historia de siempre. Parece que es muy fácil suspender las canchas de Talleres de Remedios de Escalada, Midland, San Telmo y Deportivo Morón –por poner sólo algunos ejemplos-. Pero es muy difícil cuando el estadio es el de Boca . . .
Ni una piedra, ni un encendedor, ni una bengala. En La Bombonera apuñalaron en un superclásico al presidente de las filiales del interior del país de River, Gustavo Lavezzari. El diario Olé publicó una foto donde se lo ve en la tercera bandeja con el jean ensangrentado a la altura de la pierna. Pero esto no fue prueba suficiente para clausurar el estadio: una tomada más de pelo para todo el fútbol argentino, sobre todo para el tan castigado Ascenso.
Todo tiene que ver con todo. Capital Federal, Provincia de Buenos Aires: más de lo mismo. Mientras a Javier Castrilli sólo le interesa que Ezequiel Lavezzi no festeje un gol simulando un disparo a un policía, la Federal mata a Fernando Blanco en junio de 2005, un sábado a plena luz del día en Parque Patricios. Fue después de un partido desempate, que nunca se tendría que haber disputado, entre Chacarita y Defensores de Belgrano. ¿Por qué? Porque Gallina se tendría que haber acordado entonces del famoso artículo 80, cuando días atrás la hinchada de Chacarita invadió el campo de juego, suspendió la transmisión en vivo de TyC Sports, golpeó a los jugadores propios y a los de la CAI (rival de turno), y con navajas les robó la ropa. Uno de los máximos bochornos que se recuerden en este fútbol. Cabe recordar que, de haber sufrido una mínima sanción, el Funebrero hubiera descendido a la Primera B.
Pero el equipo de San Martín no sufrió quita de puntos y llegó con una impunidad nunca vista a jugar esa final contra Defensores en cancha de Huracán. Impunidad que terminó con la vida de Fernando, hincha de Defe de 17 años. Porque todo tiene que ver con todo. Una sucesión de hechos tan irregulares como sospechosos pueden terminar en una muerte o en un asesinato. Y está a la vista de todos. Cámara Testigo mostró cómo se lo llevan detenido y de los pelos a Blanco, quien falleció el 27 de junio, dos días después de la golpiza. ¿Dónde estaba Castrilli en ese entonces? Ni señales.
¿Buen desempeño? Esas son las palabras de Gallina con respecto a la labor del Coprosede estos últimos años. Un verdadero insulto para la familia de Mauricio Daniel Suárez, hincha de Estudiantes de Caseros, asesinado el 16 de octubre de 2005 por una bala del comisario Juan Carlos Furnus, a cargo del operativo de seguridad en la cancha de Almagro ese día.
El tema del Estadio Ciudad de la Plata (monumento a la corrupción) es bastante largo. Sólo alcanza con decir que la maqueta venía con un techo . . .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando Presente!!

justicia

Anónimo dijo...

Guidito, soy tu amigo en sentimientos y en la vida, queso, la verdad que muy linda todas las notas que publicaste, espero que sigas llendo para adelante, que esta muy bueno, ojala algun dia te hagas escuchar, de esta forma o de alguna otra(pero sin violencia).

abrazo grande, tu amigo ,
queso

Anónimo dijo...

Jajajajaj la maqueta tenía techo!!!

La página está muy buena.
Está bueno que alguien diga estas cosas: a los equipos del ascenso se los castiga y a los grandes no. Nosotros no les podemos pagar a los jugadores, y ellos coimean para seguir abiertos…y para que Arsenal juegue en la primera!





((Aguante Blues Motel))

Saludos.