martes, 25 de septiembre de 2007

Lo que dejó el fin de semana de fútbol


Lo mejor

El coraje de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la Bombonera. Cuando un equipo grande tiene “mañas” para cerrar el partido con un resultado favorable, se le dice “oficio”. Cuando es otro equipo el que lo hace, “embarró la cancha”. Antes del encuentro, todo el periodismo deportivo televisivo daba por seguro una goleada de Boca : 2 – 2

La victoria de Lanús. El equipo de Ramón Cabrero le ganó de local sobre la hora a Estudiantes y está 5to en el campeonato, con 17 puntos, al igual que Tigre que está 4to.

El triunfo 1 a 0 del Racing de Costas sobre Arsenal en Sarandí después de una semana complicada. Ante un rival que, desde que subió a Primera siempre lo complicó, se impuso con algo de fútbol y mucha actitud, sobre todo en el segundo tiempo.

La punta es de Córdoba. Belgrano goleó 3 a 0 a la C.A.I (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia y es puntero de la B Nacional.

Tevez, Messi, Agüero, Saviola y Lisandro. Carlitos hizo su primer gol en el Manchester United en el 2 a 0 sobre el Chelsea. Messi convirtió dos para el Barcelona y se hace cargo del equipo en el bajón de Ronaldinho. Y el Kun metió uno y participó en los otros tres de su equipo –el Atlético de Madrid- en la goleada frente al Racing de Santander. El Conejo anotó para el Real sobre la hora. Lisandro López hizo dos en la victoria del Porto frente a Pacos Ferreira, por la 5ta fecha de la Superliga portuguesa.

La fiesta que hizo la gente de Rosario Central a pesar de perder de local contra San Lorenzo.

Lo peor

Acá sí, allá no. River y Vélez no consiguen ganar de visitante. Los de Passarella no hicieron pie en Victoria y recibieron cuatro goles de Tigre. En San Juan, San Martín le hizo dos goles sobre la hora al equipo de La Volpe y no le dejó llevarse ni un punto para Buenos Aires.

Dos rojinegros que no levantan. Newell`s en Primera y Defensores de Belgrano en la B Metropolitana. Los rosarinos perdieron 4 a 0 con Argentinos y están en descenso directo. A Defe, Temperley le empató sobre la hora y sigue sin ganar en el torneo.

Las lesiones de Rodrigo Palacio y de Alexis Sánchez.

River, otra vez. Pero por lo que pasó afuera de la cancha. Al parecer habrían sido agredidos cuatro integrantes de la hinchada cerca de la estación de Moreno (dos de ellos con arma blanca).

O blanco o negro. Las tribunas visitantes siguen en, al menos, un 80 por ciento. Es para festejar que dejen que la gente vaya a la cancha, pero sigue en pie la medida de que sólo entre el 50 por ciento. Algo anda mal.

1 comentario:

A tres puntas dijo...

Están a pleno los delanteros argentinos en Europa. Esperemos que puedan reflejar su nivel en la selección cuando comiencen las eliminatorias.

Tincho