¿No están cansados de escuchar siempre lo mismo? Una picada, un asesinato, un suicidio, un avión que se cae, un auto que pasa con la barrera baja y es atropellado por un tren . . . Y tantos ejemplos más. Todas denominadas “tragedias”.
Esa palabra deja todo sin responsable alguno. Pasó. Ya está. A olvidarse y a otra cosa. Y no tendría que ser así. Porque se genera un vacío donde la realidad parece demasiado fuerte para explicar. Donde la inseguridad no es sólo una sensación y se tapa con una palabra mágica. Donde la prevención es tema de debate sólo durante una semana, después de algún hecho grave. Donde ya se perdió la capacidad de asombro y nos acostumbramos a ver en la calle, noticieros y diarios, situaciones que no tendrían que ser de todos los días. Pero, lamentablemente, lo son.
Ya no hay negligencias, robos, crímenes, imprudencia. Todo es culpa de nadie y, mientras nadie es responsable, todos nos lamentamos.
A fijarse de ahora en más y a darse cuenta: muchos temas son tratados de manera muy superficial, aunque parezca lo contrario. Hasta la próxima tragedia . . .
martes, 1 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
MUCHA SUERTE CON LA PAGINA, TE DEJO UN COMENTARIO A MODO DE APORTE...
El problema que tenemos es que siempre vemos la falta en el otro, no sera que cada uno tiene que empezar a hacerse cargo de lo que hace y deja de hacer? No sera que los accidentes de transito disminuiran el dia en que yo, vos, tu amigo no chupe cuando maneje, no vaya a 170 y empiece a usar el cinturon de seguridad? No sera que habra menos gente que la pase muy mal el dia que algunos la dejemos de pasar tan bien? No sera que los politicos seran mejores el dia que nosotros cada argentino comun y corriente se mate por ser mejor? Decir que la culpa es de TODOS es lo mismo que decir que es de NADIE... Hagamonos cargo cada uno desde donde nos toca y empecemos a cambiar esta realidad...
Nico
Publicar un comentario